https://img.eldiario.ec/upload/2026/05/17161D524C43416D15110F55594941741F171818534B42761417-2000x1125.jpg
https://img.eldiario.ec/upload/2026/05/17161D524C43416D15110F55594941741F171818534B42761417-2000x1125.jpg

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó este jueves 7 de mayo que, tras procesos internos de control y supervisión, sancionó a 26 agentes por estar involucrados en actos de corrupción. Según el comunicado oficial, las medidas adoptadas incluyen la destitución definitiva de 9 agentes, mientras que otros 17 recibieron sanciones económicas.

Según informó la institución, estas determinaciones se basaron en revisiones administrativas que identificaron faltas al código de ética y al comportamiento institucional de la CTE. Pese a que se comunicaron estas sanciones de relevancia, la entidad optó por no divulgar los pormenores de las indagaciones ni las provincias donde se registraron los hechos mencionados.

Este caso refleja el esfuerzo de la Comisión por mantener controles internos más estrictos, aunque la falta de información sobre los casos deja en incertidumbre el alcance real de los incidentes señalados. Las autoridades continúan trabajando en procesos de supervisión para garantizar una conducta ética por parte de los servidores públicos.

Fuente: El Universo – https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/26-agentes-de-la-cte-sancionados-por-corrupcion-y-9-destituidos-nota/